jueves, 15 de mayo de 2014

CAPÍTULO 12 ♥

Era Mario.
Llamada Telefónica.
MARÍA: ¿Mario?
MARIO: Si, soy yo.
MARÍA: ¿Y qué quieres? me has despertado.
MARIO: Lo siento, necesito tu ayuda.
MARÍA: ¿Mi ayuda? ¿para qué?
MARIO: ¿Puedes venir a la cafetería ahora? aún falta media hora para que Gemma llegue.
MARÍA: Bueno, vale, espero que merezca la pena.
MARIO: Gracias, pues ahora nos vemos.
MARÍA: Si, hasta ahora.
Fin Llamada Telefónica.
Colgué y con todo el sueño del mundo me levanté y me vestí. Iba así:
María:

Bajé y me fui a la cafetería. Una vez llegué saludé a Mario.
MARÍA: Bueno, ¿qué ayuda necesitas?
MARIO: Pues necesito que me ayudes a hacerle un regalo a Gemma.
MARÍA: ¿Qué? ¿a Gemma para qué?
MARIO: Empiezo desde el principio, me gusta Gemma y como siempre han habido malos royos pues me gustaría regalarle algo.
MARÍA: Anda miarma que tienes una manera bastante original de hacerlo saber.
MARIO: Ya pero no sabía si a ella yo le iba a gustar, pero me voy a arriesgar.
MARÍA: ¿Y qué quieres hacer?
MARIO: Pues como en una semana nos dan un mes de vacaciones en la cafetería había pensado que podríamos irnos de viaje, tu y su hermano ya que no querría venir conmigo solos y es un poco raro.
MARÍA: Pues es muy buena idea, me parece muy bien, además que a Gemma le encanta viajar.
MARIO: ¿Tú sabes de algo que a ella le haga ilusión?
MARÍA: Bueno ilusión.. hay un vestido en una tienda que le encanta y  no puede comprárselo va todas las semanas a verlo.
MARIO: ¿Me acompañas a comprárselo?
MARÍA: Claro que si, le va a encantar.
MARIO: Muchas gracias, eso espero.
[Narra Gemma.]
Me levanté por la mañana gracias al despertador, me fui al baño, me di una ducha y me vestí. Iba así:
Gemma:

No tenía nada de ganas de desayunar así que cogí mi bolso con mis cosas y me fui para la cafetería, caminé y llegué en diez minutos, al cruzar la esquina vi a María hablando con Mario, ¿qué hacía levantada a esta hora y hablando con Mario? no me cuadraba nada, estaba completamente descolocada. Me quedé un rato en la esquina para ver que hacían, se dieron un abrazo y María se fue. Yo me quedé detrás de la esquina para que no me viera y cuando se fue yo me dirigí a la puerta.
MARIO: Hola.
GEMMA: Hola.
MARIO: Hoy has venido antes.
GEMMA: Si, que casualidad.
MARIO: ¿Te pasa algo?
GEMMA: ¿A mi? no ¿me tiene que pasar algo?
MARIO: Yo no te entiendo, siempre estás a la defensiva conmigo ¿qué te he hecho?
GEMMA: Nada, déjalo.
Me di la vuelta para irme.
MARIO: ¿A dónde vas? Raúl está al llegar.
GEMMA: Me da igual.
Me fui andando y una vez pasé la esquina comencé a correr sin pensar muy bien a donde ir. Corría y corría y llegué a parar a una urbanización donde había un grupo de chicos y de chicas bailando, me quedé mirando, era hip hop, me encantaba el hiphop. Estuve un rato hasta que una chica me vio.
XX: Eh, ¡tú que estás mirando!
GEMMA: Solo miraba, ¿qué acaso está prohibido o qué?
XX: ¿Me estás vacilando?
GEMMA: Yo no vacilo, yo soy mas de decir lo que pienso.
XX: Pues sería mejor que no pensaras tanto.
GEMMA: Desahoga mucho, podrías probarlo.
La chica se fue a acercar a mi pero un chico la paró.
XX: ¿Te llamas?
GEMMA: Me llamo Gemma.
XX: Bien Gemma, yo soy Thomas ¿qué haces aquí?
GEMMA: Nada, solo miraba.
THOMAS: Bien, puedes mirar. ¡chicos, vamos otra vez!
Los chicos y chicas volvieron a bailar, yo me quedé un rato mirando pero decidí irme. Cuando crucé la calle me encontré con María.
MARÍA: Tía ¿qué haces que no estás trabajando?
GEMMA: ¿Y tú que haces aquí?
MARÍA: Solo daba una vuelta.
GEMMA: ¿Por aquí?
MARÍA: Si, ¿qué pasa?
GEMMA: Te he visto con Mario esta mañana, ¿os habéis estado riendo de mi todo este tiempo?
MARÍA: ¿Qué dices? te estás equivocando.
GEMMA: Vete a tomar por culo.
Me fui de allí y llegué al trabajo. Entré y saludé a Raúl.
RAÚL: Hombre Gemma, ¿te encuentras mejor?
GEMMA: ¿Eh? Ah si, mucho mejor gracias.
RAÚL: Bien, pues a ponerse a trabajar.
GEMMA: De hecho Raúl.. quería dejar el trabajo.
MARIO: ¿Qué?
RAÚL: ¿Por qué? ¿no estás agusto?
GEMMA: Si, pero..
RAÚL: Dame una buena razón.
MARIO: No la tiene.
GEMMA: Oye ¿por qué no vas a lo tuyo?
MARIO: Porque no.
GEMMA: ¿Pero a ti que mas te da que me vaya?
MARIO: Pues me da.
GEMMA: ¿Ah si? ¿y eso por qué?
MARIO: ¡Porque me importas!
RAÚL: Venga Gemma, quédate, además solo queda una semana para las vacaciones.
GEMMA: Bueno, vale.
Me puse el delantal y me puse a trabajar. El primer turno acabó rápido y yo me fui a mi casa. Una vez llegué vi a mi hermano, lo saludé y alguien salió del salón, me di la vuelta y era María.
MARÍA: Tenemos que hablar.
GEMMA: Pues yo no tengo nada de que hablar.
MARÍA: ¡Pues me vas a escuchar! lo que has visto esta mañana ha sido una tontería.
GEMMA: ¿Ah si? venga ya María eh, no me quieras ver la cara de estúpida, porque no los soy.
MARÍA: Gemma, Mario es amigo de Dylan y me ha llamado para decirme que le gusto y que me quiere pedir salir, solo me estaba preguntando como me gustaría que me lo pidieran. Es que Dylan no quería que yo lo supiera pero Mario me lo ha dicho y Dylan no puede saberlo.
GEMMA: ¿Qué?
MARÍA: ¿De verdad me crees capaz de hacerte algo así? Parece que no me conoces Gemma.
GEMMA: Lo siento, es que no llevo unos días geniales precisamente, estoy agobiada, lo siento, se que no eres así.
MARÍA: Ya lo se, pero hija.
GEMMA: Ya lo se, aunque de todas maneras no tengo derecho a decirte nada, ni a ti ni a Mario, el no es nada mío y...
MARÍA: Te gusta, te gusta mucho.. y tu también le gustas a el.
GEMMA: ¿Cómo lo sabes?
MARÍA: Porque se nota, quería darte celos con esa chica, pero a el le gustas tu, créeme.
GEMMA: No se yo..
MARÍA: Que si, de verdad.
GEMMA: Ya me tengo que ir al segundo turno.
MARÍA: Vale, ¿nos vemos a la noche?
GEMMA: Claro, ¿te quieres quedar en casa?
MARÍA: Vale. -Dijo con una sonrisa.
GEMMA: Bien, pues después nos vemos.
Me fui a la cafetería y llegué muy justa, entré y los saludé. Estuvimos trabajando y hubo un pequeño descanso.
GEMMA: Oye Mario..
MARIO: Dime.
GEMMA: Que lo siento.. por haber sido tan borde antes y todos los días desde que nos conocemos.
MARIO: No te preocupes, no pasa nada, además, tendría que disculparme yo también así que.
GEMMA: ¿Amigos?
MARIO: Amigos. -Dijo con media sonrisa.
El día terminó, me despedí de Raúl y de Mario y me fui a casa. Llegué y llamé para que se viniera, en cinco minutos ya estaba en casa, yo terminé de cenar y nos fuimos a dormir.
UNA SEMANA DESPUÉS.
Era Sábado y mis vacaciones empezaban. Me levanté a las las 10:00 de la mañana, me vestí y bajé al salón. Iba así:
Gemma:

Desayuné y me senté en el sofá. Vi un rato la tele y decidí llamar a María.
Llamada telefónica.
GEMMA: Tía, ¿estabas dormida?
MARÍA: Si, uff.. 
GEMMA: Venga anda, vístete y ven para mi casa ya.
MARÍA: ¿Ahora? ¿para qué?
GEMMA: Son las 10:15 de la mañana, ¿no íbamos de compras para el viaje?
MARÍA: Ostia verdad, se me había olvidado.
GEMMA: Ya veo ya, pues venga, aquí te espero.
MARÍA: Vale, ahora nos vemos.
Fin Llamada Telefónica.
Colgué y me quedé viendo la tele mientras esperaba a María.
[Narra María.]
Me desperté ya que Gemma me había llamado, no me acordaba que habíamos quedado para ir de compras, me levanté de un salto, me vestí, desayuné algo rápido y me fui para casa de Gemma. Iba así:
María:

Llegué en cinco minutos ya que vivía al lado, llamé y esta salió, le di dos besos y nos fuimos para el centro comercial. Cuando llegamos nos pusimos a mirar todas las tiendas, nos compramos bastantes cosas, llevábamos unas cuatro bolsas cada una. Cuando acabamos de mirar las tiendas Gemma fue a la tienda donde estaba ese vestido que tanto le gustaba, pero vio que ya no estaba y yo medio sonreí.
GEMMA: Ya no está.. -Dijo algo cabizbaja.
MARÍA: No te preocupes, ya encontrarás otro mejor y mas barato.
GEMMA: Pero estaba enamorada de ese..
MARÍA: Bueno..
Nos fuimos del centro comercial y nos fuimos a la casa a probarnos todo lo que nos habíamos comprado. Nos lo probamos todo y nos quedamos escuchando música en la habitación. A los veinticinco minutos llegó Christian y Gemma bajó para saludarlo, le dio dos besos. Llamaron a la puerta y abrí ya que Gemma hablaba con su hermano y era Mario.
MARIO: Hola.
MARÍA: Hola.
CHRISTIAN: Hola tío ¿qué pasa?
MARIO: Nada solo venía a preguntarte que a que hora íbamos a salir para el hotel.
CHRISTIAN: ¿A qué hora era?
GEMMA: A las 6:00, a las 6:00 tienes que estar aquí para irnos.
MARIO: Vale, pues mañana nos vemos a las 6:00 de la mañana.
Mario se fue y Gemma siguió hablando con su hermano. Yo me fui a mi casa a coger la maleta ya que Christian y Gemma me invitaron a quedarme y así salir directamente de allí. Cuando llegué a mi casa subí a mi habitación, cogí la maleta, todo lo necesitaba, cerré la casa con llave y me fui para la de Gemma. El día pasó bastante rápido, ya era las 21:30 de la noche así que nos pusimos a cenar los tres, cenamos, nos quedamos una media hora viendo la televisión y decidimos acostarnos ya que había que madrugar e iba a ser un día bastante largo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario